Piden en Congreso de Hidalgo más espacios en estacionamientos para bicis y motos

De acuerdo con el legislador Julio Valera, 80 por ciento del pavimento en la capital hidalguense es para uso de automotores. 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Piden en Congreso de Hidalgo más espacios en estacionamientos para bicis y motos(Luis Godínez)

Piden en Congreso de Hidalgo más espacios en estacionamientos para bicis y motos | Luis Godínez

¿Usas bicicleta o motocicleta? En el Congreso de Hidalgo este martes fue presentada una iniciativa para contar con espacios seguros en los estacionamientos públicos para estos medios de transporte.

En la sesión ordinaria del Congreso local, el coordinador de la bancada del PRI, Julio Manuel Valera Piedras, presentó la iniciativa que busca beneficiar a usuarios de bicicletas y motocicletas.

Lo anterior, al otorgarles más espacios para estacionar sus transportes, ya que, de acuerdo con estadísticas que presentó el diputado, 80 por ciento del pavimento de la capital hidalguense está destinado para automotores.

De acuerdo con el legislador, esta iniciativa obedece a que el número de bicicletas y motocicletas ha crecido de manera importante en los últimos años.

Según cifras del Inegi presentadas por Valera Piedras, tan solo en 2020 la cifra de motocicletas registradas en circulación en Hidalgo ascendía a 30 mil 483 unidades.

Buscaremos que las autoridades estatales y municipales promuevan que en los estacionamientos públicos y privados, exista la infraestructura y espacios exclusivos para el estacionamiento de bicicletas y motocicletas”, puntualizó.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?