Noticias

Piden estudiantes del Tec de Pachuca descuento en reinscripción

Alumnos argumentaron que debido a la pandemia, padres, madres e incluso estudiantes han perdido sus empleos o les redujeron su salario, por lo que requieren el apoyo para continuar sus estudios.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Piden estudiantes del Tec de Pachuca descuento en reinscripción

Piden estudiantes del Tec de Pachuca descuento en reinscripción

Estudiantes del Instituto Tecnológico de Pachuca solicitaron a su director, Francisco Rafael Saldaña Ibarra, que disminuya en 25 por ciento el monto de reinscripción para el semestre agosto-diciembre de 2020, cuyo costo es de 2 mil pesos, debido a la crisis económica provocada por la pandemia de COVID-19.

A través de una carta presentada la tarde del pasado lunes, además de una petición en la plataforma Change.org que lleva más de 3 mil firmas, exponen que derivado del confinamiento por el coronavirus y el cierre de empresas, padres de familia y estudiantes que trabajan para solventar sus estudios han sido despedidos o les redujeron su salario, por lo que carecen de recursos suficientes para pagar la reinscripción completa.

Si bien celebran que autoridades escolares hayan extendido la fecha de pago y cancelado la multa de 450 pesos por retraso, los estudiantes consideran necesaria la disminución, pues se encuentran en una situación extraordinaria, aseguran en la misiva fechada con 3 de agosto de 2020.

Los estudiantes aseveraron que en otros planteles Tecnológicos de la República, como el Instituto de Chihuahua, apoyaron al alumnado con reducción del costo de reinscripción en 20 por ciento; mientras que en el de Misantla, Veracruz, permitieron realizar el pago en cuatro parcialidades.

"Muchos de nuestros compañeros y sus familias se encuentran en desempleo. Es bien sabido que somos uno de los estados más pobres de México, muchos de nosotros vivimos en zonas de poca comunicación, aunado a eso, realizar un pago de 2 mil pesos en estas condiciones por un servicio de educación que no nos permitirá adquirir los conocimientos que en aula obtenemos, no es algo justo", detalla el documento.

Los estudiantes señalan que su solicitud se basa en que no harán uso de las instalaciones del Instituto. Asimismo, exhortan a los directivos a buscar alternativas para los alumnos que carecen de internet en sus hogares.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?