Piden fiscalizar recursos de La Escuela es Nuestra en primaria de Huejutla

Madres de familia exigen la fiscalización de los 200 mil pesos empleados en una galera escolar, emanados del programa federal La Escuela es Nuestra (LEEN).

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Piden fiscalizar recursos de La Escuela es Nuestra en primaria de Huejutla(Especial)

Piden fiscalizar recursos de La Escuela es Nuestra en primaria de Huejutla | Especial

Madres de familia de la escuela primaria Benito Juárez del barrio Ixtlahuatempa, ubicado en la localidad Chililico de Huejutla, exigen la fiscalización de los 200 mil pesos destinados a la construcción de una galera.

Los inconformes solicitan que se investigue a profundidad al contratista que llevó a cabo la obra con los recursos emanados del programa federal “La Escuela es Nuestra (LEEN)”, pues no tienen certeza de su transparencia.

Así lo denunciaron madres de familia del centro educativo de nivel básico ubicado en la zona conurbada con la cabecera municipal, quienes solicitarán la intervención del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (Inpi).

Explicaron que fue ante esa instancia gubernamental donde gestionaron el recurso que se aplicó en el plantel. Las mujeres identificaron al contratista con el nombre de Isaac Manuel Gutiérrez León, vecino del municipio de Huejutla.

CERTIFICADOS IHEA

La coordinación regional del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos (IHEA) pactó con autoridades educativas del ayuntamiento de Huejutla que los 16 certificados de primaria, secundaria y bachillerato que entregaron este martes, para 2022 se conviertan en cien documentos por cada uno de los niveles educativos que ofrece a personas mayores de 15 años de edad.

Así lo dio a conocer el representante regional de IHEA, David Velasco Vite quien dijo que buscarán redoblar esfuerzos con su personal para lograr la meta de 300 certificados para el próximo año. Comentó que entregaron dos certificados de primaria, siete más de secundaria y mismo número para el nivel de bachillerato, que tienen reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?