Noticias

Piden gastar dinero en atlas de riesgo y no en Feria de Tula

La regidora del municipio señaló que debe priorizarse el destino de los recursos 

Por:

la regidora Guadalupe Peña Hernández pidió priorizar el gasto destinado a un atlas de riesgo en lugar de lo que se eroga para la Feria de marzo Foto: Joselyn Sánchez

la regidora Guadalupe Peña Hernández pidió priorizar el gasto destinado a un atlas de riesgo en lugar de lo que se eroga para la Feria de marzo Foto: Joselyn Sánchez

Durante sesión ordinaria de cabildo, la regidora Guadalupe Peña Hernández pidió priorizar el gasto destinado a un atlas de riesgo en lugar de lo que se eroga para la Feria de marzo; además, solicitó saber por qué no entraron recursos por el tianguis ni por el mercado municipal.

En este sentido, la edil señaló que de acuerdo a la información contenida en la página de transparencia municipal, el año pasado la Feria en honor a San José, la cual se celebra en marzo, tuvo un costo de 3 millones 484 mil pesos, de los cuales, la presidencia municipal contribuyó con dos millones 209 mil pesos.

En lugar de destinar esos recurso a la celebración, pidió priorizar el dinero para la realización de un atlas de riesgo que es necesario para la demarcación, aunque aclaró que no con ello pide que no se destine recurso para la Feria, sino que se priorice el destino del dinero.

En respuesta, el alcalde Gadoth Tapia Benítez informó que ya se trabaja en un Atlas de Riesgo y que han cotizado precios y habló de un costo de alrededor de un millón 500 mil pesos.

En relación con los ingresos anuales por plazas y espacios de venta, Peña Hernández pidió conocer el motivo de por qué en documentos de la página de transparencia no hay registros de pagos a la alcaldía por parte del mercado y del tianguis, mientras que espacios más pequeños como la plaza del Taco y la Plaza de las Artesanías aportaron 72 mil 900 pesos y 23 mil 300, respectivamente. 

Tapia Benítez reviró que sí entran recursos a las arcas municipales por parte del tianguis y del mercado, pese a que en la página del mismo ayuntamiento no se ven reflejados. Afirmó que se tienen convenios, aunque no especificó de qué tipo y pidió tratar el tema en mesas de trabajo.

Sobre este punto, el regidor José Miguel Rodríguez Donantes, opinó que en el caso del mercado, donde su familia es locataria, se tiene que pagar a la mesa directiva para mantenimiento del lugar y otras cosas, por lo que cobrarles doble a los vendedores repercutiría negativamente en los precios finales que ofrecen a la población.

En esta nota:
  • Plaza
  • Taco
  • Plaza de las Artesanias
  • Gadoth
  • Gadoth Tapia
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?