Noticias

Piden intervención de Ministerio Público en conflicto escolar de Huejutla

Padres de familia piden al Ministerio Público que mande llamar a la expresidenta de la mesa directiva escolar para que acceda a liberar una cuenta bancaria.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Piden intervención de Ministerio Público en conflicto escolar de Huejutla(Especial)

Piden intervención de Ministerio Público en conflicto escolar de Huejutla | Especial

Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez de Huejutla, piden que el Ministerio Público mande llamar a la expresidenta de la mesa directiva, Estrella Vargas Zequera para concretar el cambio de firma bancaria.

Lo anterior, para poder disponer de los recursos económicos que permanecen resguardados en una cuenta de Bansefi y poder así, adquirir artículos académicos y de limpieza que necesita el plantel con clave 13DPR2188H.

La solicitud consta en el Registro de Atención Ciudadana, con numeral RAC-052020-0347, entregado al representante social en turno por los integrantes de la nueva mesa directiva escolar, encabezados por Alberto Ortiz Martínez.

Los padres de familia acudieron a la sede del Ministerio Público del Fuero Común del Distrito Judicial con cabecera en Huejutla para solicitar su intervención en este caso, pues Vargas Zequera hizo caso omiso al llamado educativo.

Además, el dinero depositado en Bansefi, alrededor de 164 mil 260 pesos con 50 centavos, es producto de las aportaciones económicas de inicio del ciclo escolar 2019-2020, que permite dar a atención a varias necesidades.

Relataron que Estrella Vargas Zequera renunció al cargo de presidenta desde el pasado 27 de noviembre y lamentaron que esta hoy, se haya negado a llevar a cabo el cambio de firma bancaria para poder disponer del dinero.

En entrevista, algunos padres de familia, se quejaron de la falta de artículos de limpieza para los sanitarios que dan servicio a más de 600 escolares, por lo que pidieron a la exrepresentante valorar esta situación de riesgo.

Anunciaron que el próximo lunes van a reunirse con los demás padres de familia para darles a conocer la situación que prevalece con Estrella Vargas Zequera, a quien exhortan a acudir al cambio de firmas por el bien común.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?