Noticias

Piden inversiones y no burocracia en presupuesto 2018

Hablan empresarios y partidos políticos

Por:

Juan Carlos Martínez/Foto: Especial

Juan Carlos Martínez/Foto: Especial

Empresarios y dirigentes de partidos políticos consideraron importante el incremento en el presupuesto, aunque advirtieron que debe ser aplicado en rubros de primera necesidad como educación, salud y seguridad.

En un sondeo, se conoció que al aumentar el 7 por ciento el presupuesto, lo primordial es privilegiar el gasto de inversión y no de operación, con la finalidad de detonar la economía local.

De esta forma, lo consideró Juan Carlos Martínez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Hidalgo, quien agregó que el monto de 42 mil 833 millones de pesos es un logro del gabinete estatal y de los diputados federales.

El gobierno estatal debe “dar prioridad a los rubros de salud, seguridad y educación y después buscar un incremento del cinco al diez por ciento en gasto de inversión en el estado”.


Juan Jesús Mena Bravo /Foto: Yurico Dávila

Beneficio de la duda

Juan Jesús Bravo Aguilera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), dio el beneficio de la duda al gobierno de Hidalgo sobre la aplicación correcta de su presupuesto durante el próximo año.

Esto, ante el cuestionamiento de reintegros documentados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en pasadas administraciones estatales.


Manuel Hernández Badillo/ Youtube

Exige PRD manejo transparente de recursos

Para Manuel Hernández Badillo, dirigente del PRD, lo principal es que el presupuesto se invierta de manera adecuada para beneficiar a todos los habitantes del estado, por lo que debe existir un manejo transparente y democrático de los recursos.

Hospitales sin medicamentos e infraestructura educativa y carretera deficiente son los pendientes del gobierno del estado donde debe aplicar recurso el próximo año, consideró el perredista.

Calificó a la actual administración de Omar Fayad como gris y mediocre, ya que no atiende los problemas de la ciudadanía.

Leoncio Pineda Godos /Foto:Twitter

Destaca PRI labor de gobernador

En tanto, el dirigente del PRI Leoncio Pineda Godos destacó la labor del mandatario estatal Omar Fayad y de los legisladores federales que concretaron el incremento en el presupuesto de egresos.

Sostuvo que los recursos permitirán atender rubros como educación, salud y seguridad pública.

En esta nota:
  • PRD
  • Empresarios
  • Políticos
  • México
  • Hidalgo

Y tú, ¿qué opinas?