Piden madres y padres profesionalismo a docentes de Hidalgo y que regresen a clases

Luego de cuatro semanas de paro docente, madres y padres de familia piden al magisterio hidalguense mostrar profesionalismo y regresar a clases.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Piden madres y padres profesionalismo a docentes de Hidalgo y que regresen a clases

Piden madres y padres profesionalismo a docentes de Hidalgo y que regresen a clases

A casi un mes sin clases en el nivel básico de Hidalgo, la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia llamó a los maestros para que dentro de su profesionalismo y vocación de servicio que tienen, apoyen para el regreso a las sesiones y con ello evitar que niñas, niños y adolescentes sigan perdiendo el ciclo escolar, indicó el presidente José Manuel López Flores.

En entrevista, el presidente de la Asociación comentó que las y los maestros de Hidalgo siempre han mostrado su profesionalismo y su entrega, aún en los momentos más difíciles y reconoció que sus peticiones son justas, por lo que esperan que pronto les hagan llegar los recursos.

“Hacemos un atento llamado a los maestros para que dentro de ese profesionalismo que siempre han mostrado y esa vocación de servicio que tienen, nos apoyen para que regresen a clases y nuestros hijos no las sigan perdiendo. Nuestro llamado es con todo el respeto que tenemos con el magisterio, para que apoyen en ese sentido y demuestren una vez más su profesionalismo y entrega”, expresó.

López Flores indicó que hay preocupación entre madres y padres de familia porque aún no se reanuda el ciclo escolar y muchos ya están desesperados porque ven que pasan los días y no regresan a clases niñas, niños y adolescentes.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Mencionó que hay opiniones encontradas, porque algunos padres quisieran que sus hijos regresaran a clases virtuales y otros que regresen a clases presenciales, “la situación creo que no estaría dada para que regresaran a clases presenciales, nos encontramos en el pico más alto de la pandemia”.

Confió en que a partir de febrero, tras llegar al pico de la pandemia, empiece el descenso de contagios de COVID para que de manera paulatina las y los alumnos vayan regresando a clases presenciales y puedan llevar a cabo la convivencia con sus compañeros y maestros.

“Abogamos porque ellos nos apoyen y desde luego nosotros también desde nuestra posición abogaremos para que el pago que se les debe a los maestros les llegue a la brevedad posible y que nuestros hijos puedan regresar a clases para poder seguir con su preparación y ceñirse en el proceso posible en la nueva normalidad”, puntualizó.

Esta semana se cumplirá un mes en que el sistema educativo básico de Hidalgo no tiene clases, debido al paro de labores del personal docente iniciado el 3 de enero, en demanda del pago del bono de fin de año para jubilados y aguinaldo a personal homologado. Actualmente no existe fecha para el regreso al ciclo escolar y la Sección XV del SNTE anunció que realizarán otro tipo de protestas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar