Noticias

Piden ‘mano dura’ a alcaldes de la Huasteca para frenar contagios de coronavirus

En cuatro de siete municipios de la Huasteca suman 41 casos positivos de COVID-19 hasta el corte del 26 de mayo.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Piden ‘mano dura’ a alcaldes de la Huasteca para frenar contagios de coronavirus

Piden ‘mano dura’ a alcaldes de la Huasteca para frenar contagios de coronavirus

Ante el incremento a 41 casos confirmados de COVID-19 en cuatro de los siete municipios que conforman la Huasteca de Hidalgo, el consejero de Morena Juan Bautista Hernández pidió a los alcaldes “poner mano dura” para que se cumplan a cabalidad las medidas preventivas y de restricción sanitaria, con la finalidad de detener la propagación del coronavirus.

Bautista Hernández enfatizó las acciones que lleva a cabo el ayuntamiento de Atlapexco, su lugar de origen, pues asegura que gracias a ellas no registra casos positivos de coronavirus hasta el corte del 26 de mayo.

Comentó que es una obligación de los prestadores del servicio público de transporte acatar el uso obligatorio del cubrebocas, así como de los usuarios que viajan en distintos puntos de la Huasteca y Sierra hidalguenses.

"Si ellos (conductores y usuarios) no tienen la responsabilidad de hacerlo, entonces que la autoridad actúe en su contra y los sancione conforme a Derecho", mencionó.

El representante de Morena también dijo estar de acuerdo con el cierre temporal de tianguis en municipios de la Sierra y Huasteca, por lo que exhortó a las autoridades estatales y locales aplicar dicha medida en Huejutla, pues considera que esos espacios implican riesgos de contagio pues muchos comerciantes no acatan las disposiciones sanitarias.

Además, Bautista Hernández recalcó la importancia de que alcaldes en la Huasteca fortalezcan las acciones preventivas contra COVID-19, pues de no hacerlo podría colapsar el sistema médico de esa región, comentó.

Consejero de Morena Juan Bautista Hernández
En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?