Noticias

Piden mediación ante modificación del sendero intermunicipal

Colectivo señala que las respuestas de las autoridades han sido lentas y sin argumentos

Por:

Foto: Especial | Para la salvaguarda del Sendero Intermunicipal de Tulancingo.

Foto: Especial | Para la salvaguarda del Sendero Intermunicipal de Tulancingo.

El colectivo para la Salvaguarda del Sendero Intermunicipal de Tulancingo solicitó la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses para la mediación de las modificaciones que se pretenden hacer al Sendero de Movilidad Alterna (SIMA).

Y de las cuales aseguran que no hay transparencia hasta el momento, por parte de autoridades locales.

En una carta dirigida al mandatario estatal, los integrantes de este colectivo señalan que:
 
“Una de las acciones que llevamos a cabo como colectivo fue adherirnos a la solicitud formulada a través de Change.org, “Salvaguardemos el Sendero Intermunicipal de Tulancingo”. 

Las firmas recaudadas y el motivo de la solicitud fueron entregadas a las autoridades locales el 18 de agosto de 2017; sin embargo consideraron que la respuesta obtenida se ha prolongado; ajena a formalidades, esquemas colaborativos y gobernanza.

Por lo anterior, solicitaron la mediación del gobierno estatal para la solución a diversos puntos, tales como formar una mesa de trabajo en la que se consideren con profundidad los señalamientos del colectivo.

Tales como transparentar el proceso a través del cual se están gestionando los recursos para ejecutar el proyecto que pretende modificar al SIMA.

Replantear el proyecto que modifica el sendero. El respeto a los principios de sustentabilidad, el reconocimiento de su valor como patrimonio natural, cultural e histórico; el acato a los instrumentos nacionales e internacionales.

Además de reconsiderar la aplicación del recurso en cuestión y que con él se solucionen cuestiones apremiantes en la ciudad. 

El colectivo señaló además, tener conocimiento de que, a través del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal, fueron asignados 10 millones de pesos. 

Esto de acuerdo al anexo 20.2 del presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2017, publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 30 de noviembre del 2016.

En esta nota:
  • colectivo
  • sendero intermunicipal
  • Tulancingo

Comentarios