Noticias

Piden partidos en Huejutla reforzar seguridad en Consejo Electoral para evitar disturbios

Representantes partidistas solicitaron resguardar el sitio donde realizan el recuento parcial de votos para entregar la constancia de mayoría al ganador de la contienda electoral.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Piden partidos en Huejutla reforzar seguridad en Consejo Electoral para evitar disturbios(Especial)

Piden partidos en Huejutla reforzar seguridad en Consejo Electoral para evitar disturbios | Especial

Con el objetivo de evitar disturbios que pongan en riesgo la entrega de constancia de mayoría para el ganador de la elección por el ayuntamiento de Huejutla, representantes de partidos políticos solicitan al titular del Consejo Municipal Electoral la presencia de policías estatales y municipales.

Lo anterior, a través de un documento con fecha 21 de octubre, que firman los representantes de Morena, Nueva Alianza Hidalgo, Podemos, PRI y Encuentro Social Hidalgo, Juana Rocha, Joaquín Martínez, Timoteo Lara, Martín Vega, María Romero y Omar Juárez, respectivamente.

Hasta el momento, el virtual ganador de las votaciones por la alcaldía de Huejutla es el candidato del Partido Encuentro Social Hidalgo, Daniel Andrade Zurutuza.

En el documento que presenta el sello de recibido de la autoridad electoral, los representantes partidistas consideran que existe la posibilidad de una movilización de personas que pudiera atentar contra la paz y tranquilidad del lugar donde se lleva a cabo el recuento parcial de votos para proceder a la entrega de la constancia de mayoría.

Además, mencionan que su petición de fortalecer la seguridad de la sede del Consejo Municipal está fundamentada en el artículo 91 del Código Electoral de Hidalgo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?