Noticias

Piden pobladores que alcaldía de Atotonilco de Tula solucione conflicto por terreno

Habitantes de Praderas de Potrero aseguran que ejidatarios de Conejos buscan adjudicarse un predio que inicialmente sería utilizado para espacios recreativos. 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Piden pobladores que alcaldía de Atotonilco de Tula solucione conflicto por terreno(Especial)

Piden pobladores que alcaldía de Atotonilco de Tula solucione conflicto por terreno | Especial

Vecinos de la comunidad Praderas de Potrero, en Atotonilco de Tula, solicitaron la intervención de la administración municipal para destrabar la disputa existente con ejidatarios de Conejos por un terreno sobre el que ambas partes reclaman derecho.

Al respecto, Francisco Javier Martínez Tomás, vecino del complejo habitacional ubicado en la zona, señaló que tienen 20 años con el mismo problema, ya que la empresa encargada de construir el fraccionamiento dejó el terreno escriturado a nombre del gobierno del estado.

Explicó que este predio sería ocupado para la construcción de espacios recreativos, pero hasta la fecha no ha ocurrido, por lo que vecinos se reunieron con el presidente municipal de Atotonilco de Tula, Raúl Ramírez López, para que solicite al gobierno del estado liberar el espacio.

Martínez Tomás manifestó que es importante este trámite, porque los ejidatarios de Conejos quieren reclamar el terreno como suyo, y recalcó que los pobladores lo necesitan para áreas recreativas y unidades deportivas.

Asimismo, comentó que la falta de este tipo de espacios orilla a los jóvenes a realizar actividades ociosas que derivan en consumo de drogas o delincuencia. Por ello, reiteró que necesitan áreas adecuadas para el esparcimiento.

Comentó que durante entrevista con el presidente municipal, este les comentó la necesidad de que el fraccionamiento cuente con un delegado, por lo que se comprometieron a que el próximo fin de semana harán una reunión para elegir a la autoridad local y avanzar en su petición.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?