Noticias

Piden que Pachuquilla sea capital de Hidalgo… por un día

El regidor Israel Navarrete cuestionó que podría tratarse solo de un capricho, pues la festividad no justifica esta iniciativa.

Avatar del

Por: Miriam Avilés

Piden que Pachuquilla sea capital de Hidalgo… por un día

Piden que Pachuquilla sea capital de Hidalgo… por un día

El ayuntamiento de Mineral de la Reforma aprobó por mayoría la iniciativa para que el Congreso de Hidalgo decrete el 13 de abril de 2020 a Pachuquilla como capital de estado, para celebrar el centenario del municipio.

La iniciativa que fue presentada al interior del ayuntamiento, pretende que el decreto se dé en el marco de la celebración del centenario del municipio Mineral de la Reforma, que fue creado el 13 de abril de 1920; aunque Pachuquilla data del siglo XV. 

En su oportunidad, el regidor Israel Navarrete, indicó que Pachuquilla es una localidad, y en todo caso la sede tendría que ser el municipio Mineral de la Reforma. Además, cuestionó que podría tratarse solo de un capricho, pues la festividad no justifica esta iniciativa de decreto.

De acuerdo con la solicitud que fue aprobada por mayoría, la iniciativa no tendrá que ser enviada a comisiones para su estudio y análisis, sino que será remitida directamente al Congreso local.

A decir del alcalde Raúl Camacho, quien presentó la iniciativa, la solicitud de que Pachuquilla sea la capital del estado es solo para el 13 de abril de este año, y podría trasladarse cualquiera de los Tres Poderes del Estado a este sitio, pero dependerá de la respuesta que emita el Legislativo.

Y tú, ¿qué opinas?