Noticias

Piden que alcaldía de Huejutla libere acceso a Parque de Poblamiento

Vecinos y transportistas se quejan porque un montículo de tierra impide el paso vehicular, especialmente durante la entrada y salida de estudiantes.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Piden que alcaldía de Huejutla libere acceso a Parque de Poblamiento

Piden que alcaldía de Huejutla libere acceso a Parque de Poblamiento

Vecinos y transportistas de la ruta del servicio público Parque de Poblamiento-Centro de Huejutla, exigieron al ayuntamiento que retire la tierra que bloquea uno de los accesos a este centro poblacional de la Huasteca.

Dijeron que esto provoca problemas viales y embotellamientos que dificultan la circulación, sobre todo en la hora de entrada y salida de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (Cecyteh), la Universidad Politécnica de Huejutla (UPH) y Escuela Superior.

Los inconformes anunciaron que la autoridad municipal sabe del malestar que esta situación ocasiona; sin embargo, aseguran que hasta el momento el material no ha sido retirado, por lo que anunciaron que alquilarán una máquina para quitar la tierra del paso y llevarla a las canchas del deportivo Corrales Blancos.

Transportistas dijeron que el delegado de la colonia Parque de Poblamiento pidió esperar y se comprometió con ellos a dialogar ayer con el alcalde de Huejutla para tratar de resolver la situación.

El grupo de inconformes refirió que la tierra pudo ser colocada en un espacio que no afecte y reiteraron su posición de contratar una máquina para retirar el material y con ello rehabilitar el paso vehicular en dicha zona de la ciudad de Huejutla.

Y tú, ¿qué opinas?