Noticias

Piden respetar el sentido de circulación en la ciclovía 5 de Pachuca

Aseguró que existe confusión entre peatones y ciclistas que ocupan la vía.

Por:

Foto: Especial | Por seguridad de ciclistas y peatones, autoridades del ayuntamiento de Pachuca deben regresar el sentido de circulación en la ciclovía 5.

Foto: Especial | Por seguridad de ciclistas y peatones, autoridades del ayuntamiento de Pachuca deben regresar el sentido de circulación en la ciclovía 5.

Por seguridad de ciclistas y peatones, autoridades del ayuntamiento de Pachuca deben regresar el sentido de circulación en la ciclovía 5 que va de la avenida Juárez, a un costado de la Preparatoria 1, al bulevar Colosio, en el Trébol La Paz.

Así lo consideró Matías Duran, activista y organizador del colectivo Actitud Bi-Sí, quien consideró que el hecho de invertir la circulación ciclista con la peatonal, sin consultar a todos los actores involucrados, ha provocado confusión y hasta disputa de los usuarios.

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, el activista consideró que “es más viable y seguro que ese tramo de la ciclovía vuelva a tener el sentido inicial, pues se siguen presentando problemas entre los corredores y ciclistas ya que por mucho no están enterados de los cambios y esto pone en riesgo a todos”.

A  mediados de diciembre de 2017, la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad de Pachuca alteró la circulación de la ciclo pista a petición de un grupo de vecinos de la zona.

Matías Duran indicó que este cambio se hizo sin consultar a la otra parte, es decir los ciclistas; por ello, las autoridades municipales borraron la señalética ciclista de la ciclovía y colocó la del peatón, para que los corredores puedan usar pista de asfalto (diseñado para bicicletas); mientras, el sendero peatonal de concreto, lo habilitó para el uso ciclista.

“Hace falta un poco de más educación, pues, compartir una ciclovia (peatón y ciclista) seria en un caso muy extremo en el que tendría que haber mucha cultura. El único espacio compartido es entre ciclista y automovilista”, indicó.

En esta nota:
  • ciclistas
  • peatones
  • avenida Juárez
  • bulevar Colosio
  • Día Mundial de la Bicicleta

Y tú, ¿qué opinas?