Piden usuarios más personal de vacunación en Mineral de la Reforma

Los hermanos Rosa María y Alfredo Sosa esperaron casi dos horas la llegada de vacunas al módulo de CEUMH, y aunque quedaron satisfechos con la organización, piden más personal para la aplicación de segundas dosis.

Avatar del

Por: Luis Godínez

Piden usuarios más personal de vacunación en Mineral de la Reforma(Luis Godínez)

Piden usuarios más personal de vacunación en Mineral de la Reforma | Luis Godínez

Los hermanos Rosa María y Alfredo Sosa asistieron a vacunarse contra COVID-19 el pasado viernes en Mineral de la Reforma. Desde muy temprano se formaron en el módulo habilitado en las instalaciones del Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (CEUMH).

Ellos fueron de las personas de entre 50 y 59 años de edad que tuvieron que esperar debido al retraso en la llegada de las dosis que les fueron aplicadas. Aguardaron durante aproximadamente dos horas para ingresar a las naves de vacunación.

No obstante el tiempo de espera, se dijeron satisfechos con la organización, pero recomiendan a las autoridades que para la segunda aplicación cuenten con más personal para canalizar a los asistentes e indicarles por dónde salir o qué medidas seguir después de la inyección.

Nosotros trajimos a mi mamá en la jornada de adultos mayores y notamos que había más gente ayudando, indicaban por dónde salir o cuánto tiempo mantener en observación. Ahorita no hay nadie que nos diga por dónde salir ni nada, pero fuera de eso creo que la atención es buena”, declaró Rosa María.

En cuanto a la inyección, la mujer de 57 años de edad dijo sentir un fuerte piquete en el brazo, a diferencia de otras personas que han señalado sentir solo un poco de incomodidad, a Rosa le dolió el piquete.

Además, Alfredo aseguró que en casa continúan con los cuidados exhaustivos para evitar riesgos y ayudar a que la vacuna cumpla su función. 

Agregó que ahora esperan la llamada por parte de la Delegación de Programas para el Bienestar con la finalidad de conocer la fecha de la segunda aplicación que los protegerá contra el COVID-19.

La jornada de vacunación para personas de entre 50 y 59 años de edad en Mineral de la Reforma inició el pasado 4 de mayo y concluyó el viernes.

Este sábado, personas de 50 a 59 años de edad, exclusivamente de Mineral de la Reforma que aún no recibían la primera dosis, pudieron acudir a los puntos de vacunación instalados en el Polideportivo del CEUMH y en el módulo PRED Campestre.

PRESENTAN SEDES PARA VACUNA DE DOCENTES EN HIDALGO

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) presentó los 31 centros de vacunación para que 82 mil 653 docentes y administrativos en el estado reciban la vacuna contra COVID-19.

Aunque el gobierno federal anunció que la aplicación del biológico en la comunidad educativa del estado será del 12 al 18 de mayo, hasta el mediodía del sábado la federación no había enviado las vacunas a la entidad, informó el secretario de Educación, Atilano Rodríguez Pérez.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?