Noticias

Piden vecinos intervención de autoridades para prevenir accidentes viales en Singuilucan

Habitantes de El Susto acusan que el exceso de velocidad de automovilistas en la Pachuca-Tulancingo es la principal causa de los frecuentes percances.

Avatar del

Por: Felipe Vega

Piden vecinos intervención de autoridades para prevenir accidentes viales en Singuilucan

Piden vecinos intervención de autoridades para prevenir accidentes viales en Singuilucan

Ante los constantes accidentes viales que ocurren en El Susto, Singuilucan, algunos de ellos fatales, vecinos piden que autoridades actúen para disminuirlos.

Señalaron que sobre la autopista Pachuca-Tulancingo, en territorio de ese poblado, son frecuentes choques, vuelcos y atropellamientos.

"La mayoría de los automovilistas que por aquí transitan lo hacen a 120 kilómetros por hora o más, y esta es la principal causa de los percances", dijo José Trinidad Martínez.

Añade que para los vecinos de El Susto es muy difícil incorporarse a la autopista en sus vehículos, retornar o atravesar los carriles.

El vecino dijo que el puente peatonal en el sitio es poco utilizado y la gente prefiere atravesar la carretera a pesar del riesgo.

Otra habitante de El Susto dijo que varias personas han fallecido atropelladas o en accidentes automovilísticos en ese tramo de la Pachuca-Tulancingo.

Considera que la Policía Federal debe mantener más vigilancia e infraccionar a conductores que no respeten límites de velocidad.

Tras el último percance ocurrido en el que chocaron dos camionetas, una de las cuales quedó volcada, señalaron que podrían cerrar esa vía de comunicación a manera de protesta para que autoridades implementen acciones de prevención.

"Hay mujeres, niños y jóvenes que tienen que atravesar la carretera dos o tres veces al día y por eso pedimos que automovilistas circulen a baja velocidad en este tramo", mencionó Hilda González.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?