Noticias

Piden vecinos más seguridad en escuelas de Huejutla tras feminicidio de Mariana

El director de Seguridad Pública de Huejutla se comprometió a incrementar la vigilancia en planteles educativos y otras zonas del municipio; además, pidió colaboración de habitantes.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Piden vecinos más seguridad en escuelas de Huejutla tras feminicidio de Mariana

Piden vecinos más seguridad en escuelas de Huejutla tras feminicidio de Mariana

Las solicitudes para fortalecer acciones preventivas afuera de centros educativos en la ciudad de Huejutla se han incrementado hasta en 80 por ciento, derivado del feminicidio de Mariana R.V., alumna de primer semestre de la licenciatura en Educación Indígena de la Normal de las Huastecas. 

Esto lo informó el responsable de Seguridad Pública de Huejutla, Marcial Martínez Hernández, quien lamentó el feminicidio de la joven originaria de la localidad El Ojite, Huejutla, e indicó que llevan a cabo acciones de prevención en las que buscan también la participación de padres de familia y docentes.

“Resulta trascendental que la familia hable con sus hijos y conozcan a sus amistades, sobre todo fortalecer la comunicación familiar”, agregó.

En entrevista, el responsable de Seguridad Pública de Huejutla mencionó que a raíz del feminicidio de Mariana, “las solicitudes para fortalecer acciones preventivas afuera de planteles se han incrementado considerablemente”.

Puedes leer: Investigan como feminicidio hallazgo de estudiante sin vida en Huejutla

Dijo además que vecinos de la localidad El Ojite, también solicitaron mayor presencia de uniformados en esta y otras zonas rurales de Huejutla.

Además, Marcial Martínez pidió a la ciudadanía colaborar con autoridades y denunciar cualquier acto sospechoso que identifiquen; asimismo, se comprometió a tener mayor presencia en centros educativos.

Y tú, ¿qué opinas?