Noticias

Pinochueco: cabañas suspendidas en los árboles de Hidalgo

Será toda una experiencia pasar un fin de semana en alguna de estas cabañas fuera de lo común en medio del bosque

Avatar del

Por: El Universal

Pinochueco: cabañas suspendidas en los árboles de Hidalgo

Pinochueco: cabañas suspendidas en los árboles de Hidalgo

Son las típicas casas de árbol. Se trata de cabañas rodeadas de bosque, cómodas, suspendidas en los árboles y con grandes ventanales que te permiten contemplar el paisaje. Esta es la propuesta de Pinochueco, un hotel fuera de lo común, en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, en el estado de Hidalgo.

Pinochueco es un lugar perfecto para pasar un fin de semana. Tiene el encanto ideal para ir en pareja o con familiares: las cabañas no solo son cómodas, tranquilas y seguras, también son muy atractivas. Se encuentran cerca de Huasca, de la Exhacienda San Miguel Regla, de los Prismas Basálticos, así como de Santa María Regla,  y de los pueblos mágicos de Mineral del Chico y Real del Monte.

En estas cabañas podrás olvidarte del estrés y conectar con la naturaleza.

En cuanto a los protocolos de bioseguridad para reducir contagos de Covid-19, cada uno de los espacios es debidamente sanitizado, es obligatorio el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

En Destinos te contamos todo lo que debes saber, si deseas hospedarte en alguna de estas casas en los árboles.

¿Qué incluyen las cabañas?

Las cabañas de Pinochueco no solo son hermosas por fuera, también en su interior ofrecen estética, comodidad y confort. En cada cabaña encontrarás una alcoba y un tapanco, un sofá cama, una cama doble y un comedor, así como una terraza privada y un baño.

Las características varían dependiendo del modelo y de su tarifa por noche.

Además, cuentan con una cocineta equipada con quemador eléctrico, sartén, horno tostador, cafetera, cubiertos y cristalería completa para cuatro personas, por lo que no deberás preocuparte por comprar comida hecha ni por llevar utensilios de cocina o trastes desechables.

Según la página de Facebook de Pinochueco, es posible contratar paquetes de hospedaje, alimentos y bebidas, no obstante, deberás preguntar en sus redes sociales o WhatsApp por la disponibilidad y precios.

Las cabañas también disponen de regadera con agua caliente las 24 horas, así como toallas y cobertores para 4 personas. Pinochueco recomienda llevar tus propias cobijas si eres friolento, así como ropa cómoda y abrigadora.

Las cabañas cuentan conexión a internet. 

¿Qué se puede hacer en las cabañas?

No solo vas a dormir, sino a vivir una experiencia en medio de la naturaleza. En las cabañas organizan fogatas y se puede hacer uso de asadores.  No se te olvide llevar el carbón, aunque también puedes adquirir la leña en Pinochueco por 200 pesos.

También se programan caminatas y paseos en bicicleta; puedes practicar atletismo, tenis, voleibol, y hasta disfrutar del cine en el bosque.

Cabañas ¿Cuánto cuesta hospedarse en Pinochueco?

La página web de Pinochueco indica que la tarifa de alojamiento en una cabaña con capacidad para 5 personas, incluyendo niños mayores de tres años, es de 1,800 pesos por noche, en fin de semana y días festivos. Entre semana el precio disminuye a 1,400 pesos, y cualquier hospedaje debe ser de dos noches como mínimo.

Actualmente se encuentran disponibles la cabaña 1 —con dos camas individuales y una cama doble con capacidad para 3 personas —, y las cabañas azul, roja y verde —con una cama doble y una matrimonial, cada una, con capacidad para 5 personas—, con diferentes diseños exteriores.

Se deseas rentar una cabaña con capacidad para más personas, Pinochueco tiene la opción de hospedarte en una casa tipo chalet suizo con capacidad para 14 personas por un precio de 2,600 pesos por noche entre semana y 3,000 pesos por noche los fines de semana.

Si deseas viajar con tu mascota y pasar un fin de semana increíble con su compañía, deberás pagar 200 pesos extra. En las cabañas de Pinochueco te permiten hospedarte con una mascota grande, una mediana o dos pequeñas.

Debido a la gran demanda que tienen las cabañas suspendidas en los árboles de Pinochueco, se recomienda reservar por medio de WhatsApp con anticipación. En una consulta realizada este lunes, está disponible la reservación para los fines de semana hasta diciembre y únicamente en dos fechas: del 4 al 6 y del 18 al 20 de diciembre.

Pinochueco recomienda hacer la reservación con siete días de anticipación, si deseas visitarlo entre semana. Para fines de semana, puentes, vacaciones y días festivos recomiendan hacer la reservación con dos meses de anticipación.

Al reservar deberás hacer un depósito o transferencia del 50% del precio total, posteriormente deberás enviar por WhatsApp una foto del recibo, así como de tu identificación. La liquidación se realiza al llegar a Pinochueco.

¿Dónde están ubicadas las cabañas?

Las cabañas suspendidas en los árboles de Pinochueco se encuentran a ocho minutos en automóvil del pueblo de Huasca de Ocampo, en el predio Quinta Andrea. Si realizas tu viaje en carro, te recomiendan usar Waze y seguir esta ubicación de Google.

No olvides consultar disponibilidad así como preguntar sobre las medidas sanitarias para una estancia lo más segura posible.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?