Pintan tarimas que resguardan restauración en Reloj Monumental

Un grupo de mujeres realizaron este jueves pintas feministas en las tarimas que rodean el Reloj de Pachuca, el cual es sometido a labores de restauración.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

Pintan tarimas que resguardan restauración en Reloj Monumental

Pintan tarimas que resguardan restauración en Reloj Monumental

Este jueves un grupo de feministas encapuchadas realizaron pintas en las tarimas que protegen las obras de restauración del Reloj Monumental de Pachuca.

Aproximadamente a las 13:00 horas se reunieron en la explanada del monumento para entonar cánticos de protesta y realizar pintas en el lugar, de igual manera fue pintado el quiosco ubicado a un lado del Reloj.

Entre las pintas se encontraban consignas como “Hidalgo feminicida”, “Vivas nos queremos”, “La policía no me cuida”. Además, en uno de los muros pegaron fotos de mujeres que han sido asesinadas o se encuentran desaparecidas en la entidad.

Casi al terminar su acto, un grupo de personas que pasaba por el lugar les recriminaron las pintas realizadas en el monumento, a lo que las activistas contestaron con un canto de “Alerta”. Posteriormente bajaron al estacionamiento subterráneo del Reloj y desaparecieron entre los autos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?