Noticias

Plantarán estudiantes 7 mil árboles en la Huasteca

Alumnos, docentes y administrativos de los Colegios de Bachilleres en la región realizarán la actividad en junio próximo

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Plantarán estudiantes 7 mil árboles en la Huasteca

Plantarán estudiantes 7 mil árboles en la Huasteca

Casi 7 mil árboles que serán solicitados en viveros del gobierno hidalguense, proyecta sembrar la zona V de Colegios de Bachilleres (Cobaeh) con el apoyo de alumnos y docentes de 24 planteles en la Huasteca.

Así lo informó Clemente Salazar Olivares, titular regional de este subsistema educativo. Las acciones iniciarán a partir de junio de 2019 cuando se presenten las primeras lluvias, agregó.

El proyecto de reforestación nace a raíz de los problemas de tala inmoderada que afectan el equilibrio ecológico de esta región, aseguró.

Durante entrevista, el representante educativo precisó que en el proyecto de reforestación participarán 6 mil 200 alumnos y 512 docentes y administrativos del padrón escolar y laboral de los 24 planteles de la Huasteca.

El objetivo, explicó, es que cada uno de los alumnos, docentes y administrativos siembren al menos un árbol en terrenos de los municipios donde se ubican los Colegios de Bachilleres.

“Estaremos reforestando terrenos de Huejutla, San Felipe Orizatlán, Atlapexco, Huautla, Jaltocán, Yahualica y Xochiatipan”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?