Noticias

Plantean impulsar Zona Arqueológica de Tula

Para que sea considerado uno de los centros ceremoniales más importantes del país, a la par de Teotihuacan.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Plantean impulsar Zona Arqueológica de Tula(Especial)

Plantean impulsar Zona Arqueológica de Tula | Especial

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, planteó la posibilidad de catapultar la Zona Arqueológica de Tula, donde se ubican los atlantes toltecas, como un centro ceremonial importante del país similar a Teotihuacan.

Con inversión de los gobiernos federal, estatal y municipal “podemos convertir la cuna de la cultura tolteca en uno de los mejores centros ceremoniales importantes del país como el de Teotihuacan”, expresó.

Lo anterior lo dijo durante el comienzo del operativo vacacional de verano 2019 en México, evento al que asistió Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal.

Fayad Meneses resaltó el potencial que hay en el estado como una alternativa turística “al tener institutos históricos, cultura con sabor, características especiales, como los prismas basálticos, la Sierra Gorda, las peñas cargadas... eso es lo que está buscando el turismo internacional e Hidalgo lo tiene”, dijo.

ESPERAN DERRAMA ECONÓMICA POR MÁS DE 5 MMDD 

Miguel Torruco calculó que las expectativas en hoteles para este periodo vacacional es de más de 15 millones de turistas en todo el país, de los cuales, 76 por ciento serían nacionales y 24 por ciento, internacionales.

También se prevé una derrama económica por 5 mil 800 millones de dólares, siendo los destinos turísticos más importantes la Ciudad de México, Guadalajara, Pachuca, Oaxaca, Puebla, Cancún (Rivera Maya), Mazatlán y Los Cabos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?