Noticias

Plantean suspender cobros de agua y colegiaturas durante contingencias sanitarias

El objetivo es mitigar el impacto económico que provoca una emergencia de salud en la población.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Plantean suspender cobros de agua y colegiaturas durante contingencias sanitarias(Especial)

Plantean suspender cobros de agua y colegiaturas durante contingencias sanitarias | Especial

Este día se propuso una reforma a la Constitución Política de Hidalgo para suspender los cobros de agua potable y colegiaturas en el estado durante una pandemia, epidemia o contingencia sanitaria.

Esto, a través de una reforma al artículo 8 constitucional, presentada por el diputado de Nueva Alianza Marcelino Carbajal Oliver, quien dijo: “es innegable y triste que la crisis económica ha comenzado a golpear duramente a todos los sectores económicos y las familias más vulnerables”.

El legislador dijo que la preocupación de los gobiernos ha estado centrada en cómo evitar un colapso en los hospitales y una escalada en el número de muertes, y mitigar los efectos de una caída sin precedentes en el nivel de empleo. 

Por ello, propuso que en caso de pandemias, epidemias o contingencias sanitarias, en las que la federación deba dictar medidas preventivas, cuando las circunstancias descritas coincidan con el inicio o fin de ciclo escolar, será suspendido el cobro del servicio de agua potable hasta por un mes y el de cuotas, servicios o colegiaturas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?