Noticias

Pleitos sindicales no deben afectar el servicio, dice secretario de Salud

El reclamo contra Sonia Ocampo en la huasteca se recrudece

Por:

Foto: Juan Manuel Lagunes | Centro de Salud de Parque de Poblamiento

Foto: Juan Manuel Lagunes | Centro de Salud de Parque de Poblamiento

Mario Antonio Escamilla Baños, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), pidió a los trabajadores de los centros de salud de Huejutla, Huautla, Jaltocán y Atlapexco no afectar los servicios médicos por protestas en contra del sindicato. 
 

A través de lonas colocadas en centros de salud y hospitales de la jurisdicción sanitaria X, con sede en Huejutla, trabajadores de base solicitan a la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud la renovación en Hidalgo.
 

“En temas sindicales, como autoridades somos muy respetuosos que se lleven a cabo de acuerdo con los estatutos del sindicato; nosotros simplemente platicamos con los trabajadores para que este tipo de situaciones, cada uno de los grupos que tienen sus expectativas, no afecten la operación de los centros de trabajo”, señaló Escamilla Baños.
 

Los trabajadores de base solicitan a su dirigencia nacional publicar la convocatoria para la renovación de la sección 20 SNTSS de Hidalgo, pues indican que el periodo de Sonia Ocampo Chapa fenece este mes y hasta el momento no ha emitido ningún oficio para elegir a su sucesor.
 

Finalmente, el secretario de salud del estado indicó que hasta el momento, estas expresiones de los trabajadores no han afectado la operación de los servicios de salud en la huasteca hidalguense; no obstante, estarán atentos a cualquier situación.

En esta nota:
  • Marco Antonio Escamilla
  • Sonia Ocampo
  • SSH
  • Centro de Salud
  • Sindicato

Y tú, ¿qué opinas?