Noticias

‘Población debe cuidarse de rateros y policías’, asegura legisladora

Margarita Ramos señaló que uniformados de Jacala se dedican a extorsionar a la ciudadanía.

Por:

En muchas regiones del estado existen situaciones anormales.

En muchas regiones del estado existen situaciones anormales.

Margarita Ramos Villeda, diputada local del Partido de la Revolución Democrática, acusó que la Policía Estatal de Jacala se dedica a extorsionar a la ciudadanía.

"Entendemos que por no tener licencia, por traer vehículos extranjeros sin permiso puedan proceder, pero ni siquiera proceden con la ciudadanía conforme a la ley, a su criterio cobran multas aparatosas", dijo la legisladora en entrevista.

También acusó que aproximadamente hace una semana el mismo departamento policiaco robó todas las ganancias de una banda de viento, mismas que tuvieron que devolver "porque un pueblo entero se manifestó".

"Te preguntas dónde están las personas que vigilan a las policías estatales al interior del estado. No hay para dónde hacerse. La población debe cuidarse de los rateros y de la policía", agregó.

Asimismo, dijo que si no hay mejoras en materia de seguridad en la entidad, solicitarán la comparecencia del secretario de seguridad, del procurador de justicia e incluso del secretario de Gobierno.

"Tendrán que manifestar cuál es el resultado y la estrategia que implementaron a partir de que se elevaron los índices de seguridad. También en qué proceso se encuentra la situación de nuestro alcalde de Pacula, pareciera que solo fue un tema mediático en el que querían salir a los reflectores diciendo que están interesados y después todo sigue como si nada pasara", dijo.

Comentó que en muchas regiones del estado existen situaciones anormales que "son de gente que está organizada y conectada con otros grupos delictivos, si dejan crecer esto Hidalgo dejará de ser el estado tranquilo del que tanto se había dicho".

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • rateros
  • policías
  • Margarita Ramos
  • Jacala

Y tú, ¿qué opinas?