Noticias

Pobreza origina tomas clandestinas y violencia: párroco de Tula

Germán Llamas Coss, sacerdote de la catedral, enfatizó la responsabilidad de la educación en las familias.

Por:

Incluso la Iglesia ha sido víctima de la inseguridad, ya que a inicios de año registraron dos robos en la capilla de El Huerto.

Incluso la Iglesia ha sido víctima de la inseguridad, ya que a inicios de año registraron dos robos en la capilla de El Huerto.

La violencia, inseguridad y las tomas clandestinas en ductos de Pemex ubicados en la zona Tula-Tepeji es originado por diversos factores, pero uno de ellos tiene que ver con la pobreza, afirmó el párroco de la catedral de Tula, Germán Llamas Coss y León.
 

AM Hidalgo sostuvo una entrevista con el presbítero para conocer su opinión sobre los hechos violentos sucedidos en la región durante este año. Opinó que lo que ahí acontece es reflejo de una situación nacional.

Dicho escenario es multifactorial, pero una de las causas "es la situación de pobreza en la que vivimos, la situación que ha creado nuestro gobierno, la situación de más pobres, aunque se dice que no, la pobreza obliga a las personas a cometer delitos de todo estilo". 
 

Esto ocurre en el tema del robo de hidrocarburos, “que hace que los grupos se enfrenten por las tomas" clandestinas, manifestó el clérigo.
 

Recalcó que incluso la Iglesia ha sido víctima de la inseguridad, ya que a inicios de año registraron dos robos en la capilla de El Huerto, de donde se llevaron micrófonos, guitarras y equipo de audio valioso para la congregación. 

Además de que a principios de año un hombre que presuntamente se encontraba drogado ingresó a la capilla de Guadalupe y asaltó a 11 personas. Por ello se levantó la denuncia correspondiente, pero hasta ahora no se ha hecho nada, señaló el sacerdote.
 

Recalcó que otras causas tienen que ver con la escasez de fuentes de empleo y la falta de valores y de Dios en la vida de las personas, es por eso que se debe hacer un trabajo conjunto, entre la sociedad, el gobierno, la Iglesia, los medios de comunicación y diversos actores para  recuperar los valores perdidos. 

"Pensamos que la corrupción se vive en las esferas de gobierno, pero se vive en todos los niveles. Nosotros estamos insistiendo en el campo de la familia, que ahí inicia la educación y se deben forjar a los individuos por el camino del bien", puntualizó  Llamas Coss y León.
 

Para finalizar enfatizó la necesidad de unir fuerzas entre todos para quitar esa idea de corrupción que existe y de pensar que es normal y está bien actuar de esa forma.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • tomas clandestinas
  • Germán Llamas Coss
  • Tula

Y tú, ¿qué opinas?