Noticias

Poca participación de mujeres en investigación

Dice secretaria de Educación

Por:

Foto: Joselyn Sáncez

Foto: Joselyn Sáncez

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) tiene un registro de un millón 100 estudiantes y de ellos, el 52 por ciento son mujeres, sin embargo, muy pocas participan en la generación de investigación en ciencia y tecnología, afirmó la titular de la dependencia, Sayonara Vargas Rodríguez. 

Esto, durante la charla Diálogo con mujeres en movimiento, actividad realizada en el marco de la primera semana estatal femenil de ciencia y tecnología, que se desarrolla del 22 al 24 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT).

Bajo este panorama, recalcó que de las personas que conforman el Sistema Nacional de Investigación (SNI), solo el 23 por ciento son mujeres, situación que preocupa y ocupa a la secretaría.

Por ello decidieron organizar esta semana de ciencia enfocada a las mujeres, actividad donde participan más de 250 estudiantes de nivel medio superior y superior de diversas instituciones del estado. 

Dijo que la SEPH trabaja para concientizar a los docentes de que la ciencia y la tecnología no es un tema exclusivo de género.

En esta nota:
  • SEPH
  • UTTT
  • SNI

Y tú, ¿qué opinas?