Noticias

Poco interés de primarias en actividades preventivas

No cuentan con su plan de contingencias escolares

Por:

Juan Manuel Lagunes

Juan Manuel Lagunes

El Heroico Cuerpo de Bomberos plantea la necesidad de trabajar más con los alumnos de las escuelas primarias para lograr una mayor participación en sus programas de atención a contingencias escolares y conformar grupos de primeros respondientes.

Así lo planteó en entrevista el instructor de este grupo de auxilio y salvamento, Carlos Francisco Hidalgo Contreras.

Contrario a lo qué pasa con planteles de preescolar, estancias infantiles, nivel medio superior y superior, hasta el momento pocas primarias han solicitado la intervención de los bomberos para recibir cursos de uso y manejo de extintores, control de incendios y otros de carácter preventivo.

Hidalgo Contreras, dijo que con lo ocurrido por los sismos del mes de septiembre pasado, las solicitudes de cursos preventivos en escuelas de dichos niveles se incrementaron considerablemente, no así en educación primaria.

El instructor de Bomberos, dejó ver qué atendieron algunas solicitudes para promover simulacros de evacuación por sismo en los niveles preescolar, medio superior y superior.

Lamenta que ni por esa situación, el nivel de primarias se preocupe en fomentar la conformación de grupos de primeros respondientes y con ello fortalecer su plan de contingencia escolar.

En esta nota:
  • Bomberos
  • Hidalgo
  • Huasteca

Y tú, ¿qué opinas?