Podría Hidalgo acumular 90 mil contagios COVID en diciembre, piden evitar catástrofe

Actualmente los contagios de coronavirus incrementan entre las personas que deben salir a la calle a trabajar y aquellos que utilizan el transporte público.

Avatar del

Por: Redacción

Podría Hidalgo acumular 90 mil contagios COVID en diciembre, piden evitar catástrofe(Especial)

Podría Hidalgo acumular 90 mil contagios COVID en diciembre, piden evitar catástrofe | Especial

A diciembre próximo Hidalgo podría acumular 90 mil contagios de COVID-19 en caso de que la sociedad en general no tome las medidas de seguridad sanitaria, advirtió el secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Si no hacemos nada, sería una cuestión catastrófica, para finales de diciembre tendríamos cerca de 90 mil pacientes contagiados, es decir, en seis meses duplicaríamos el número de casos”, declaró el funcionario durante entrevista en el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo.

Benítez Herrera señaló que el porcentaje de hospitalización por coronavirus no es comparable con el inicio del año; sin embargo, es un hecho que a mayor número de pacientes activos incrementará esta tendencia.

A su vez, existe un aumento de contagios entre las personas que deben salir a la calle a trabajar y aquellos que utilizan el transporte público.

El 28.1 por ciento de los contagios corresponden precisamente a este grupo económicamente activo”, agregó.

Mientras que el grupo que engloba a estudiantes pasó de 4.4 por ciento a 4.9 por ciento en 15 días, detalló Benítez Herrera.

Actualmente, hay 190 pacientes por coronavirus en el sector Salud; 123 en servicios del estado, 55 en IMSS y 12 en ISSSTE.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?