Podría fabricarse Tren Maya en Ciudad Sahagún: insiste López Obrador

Cuando aún era presidente electo anunció durante una visita en Pachuca que valoraba que los trenes que se requerirán para el Tren Maya se construyan en Ciudad Sahagún.

Avatar del

Por: Redacción

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México(Especial)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México | Especial

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, insistió en que Bombardier, en Ciudad Sahagún, fabrique los trenes del Tren Maya, para que la inversión se quede en el país y se traduzca en empleos.

Vamos a comprar los trenes para el Tren Maya y ojalá y Bombardier, las empresas que tienen sus plantas en México hagan buenas ofertas para que ese dinero, esa inversión se quede en el país y se convierta en empleos. Imagínense si en Ciudad Sahagún se hacen los trenes para el Tren Maya”.

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional esta mañana, el presidente recordó que cuando fue jefe de gobierno en la Ciudad de México compró 40 trenes y 400 vagones a Bombardier, los cuales se hicieron en Ciudad Sahagún.

Y ahí andan los trenes, de calidad, cerca de 10 años, y se dio mucho trabajo en Hidalgo. Entonces, ese es el propósito”.

En septiembre de 2018, López Obrador, cuando aún era presidente electo, anunció durante una visita en Pachuca que valoraba que los trenes que se requerirán para el proyecto “Tren Maya” que conectará al sureste del país, se construyan en Ciudad Sahagún.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?