Noticias

Polémica por rejas y cooperaciones en Constitución

En entrevista, uno de los vecinos consideró que tales medidas son un abuso solapadas con el argumento de disminuir la inseguridad

Por:

Foto: Víctor Galván

Foto: Víctor Galván

En el fraccionamiento Constitución continúa la polémica entre los vecinos que están a favor de la colocación de rejas para garantizar su seguridad y aquellos que acusan que impide el libre tránsito.

A lado de los sellos de la presidencia municipal de Pachuca, una lona blanca con letras negras señala que los accesos que han sido cerrados con casetas están prohibidos, por lo que deben quedar abiertos al libre tránsito.

Dicho aviso firmado por los colonos del fraccionamiento Constitución apunta que no se podrá exigir un registro previo ni entregar una identificación para acceder al fraccionamiento.

Tampoco está permitido que “la Asociación Unidos por Nuestra Seguridad obligue a los colonos al pago de cooperación para el uso de cualquier tipo de servicio de seguridad privada”.

Foto: Facebook

Mientras que enfrente otra lona firmada por la Asociación de Colonos Unidos por Nuestra Seguridad informa que en septiembre de 2017 entró en funcionamiento la caseta de vigilancia y sugiere depósitos de 2 mil pesos y mensualidades de 300 pesos para ser parte de ese grupo.

En entrevista, uno de los vecinos del fraccionamiento consideró que tales medidas son un abuso solapadas con el argumento de disminuir la inseguridad.

“Lo que ellos quieren hacer es sacar dinero. Haz cuentas: cuantas viviendas son y la cantidad que van a percibir al mes”, agregó.

Con un solo habitante del fraccionamiento que esté en contra de la colocación de rejas, la presidencia municipal de Pachuca tiene la facultad de clausurarlas.

En esta nota:
  • Constitución
  • Fraccionamiento
  • Pachuca
  • México
  • Hidalgo

Comentarios