Noticias

Policía que devolvió 30 mil pesos ya había demostrado ser un héroe en 2019: Harfuch

El oficial Norberto Sánchez frustró un asalto a una camioneta que transportaba mercancía de una tienda departamental en 2019 en la alcaldía Iztapalapa.

Avatar del

Por: El Universal

Policía que devolvió 30 mil pesos ya había demostrado ser un héroe en 2019: Harfuch(Especial)

Policía que devolvió 30 mil pesos ya había demostrado ser un héroe en 2019: Harfuch | Especial

Norberto Sánchez, el oficial que destacó este fin de semana tras devolver una mochila con 30 mil pesos, ya había dado muestra de su heroísmo en 2019, destacó Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, García Harfuch señaló que Norberto Sánchez también destacó en 2019 "por realizar labores heróicas en beneficio de los habitantes de la CDMX".

Norberto frustró un asalto en Iztapalapa

De acuerdo con información de la SSC, el oficial Sánchez frustró un asalto a una camioneta que transportaba mercancía de una tienda departamental en 2019 en la alcaldía Iztapalapa.

La unidad estaba custodiada por un Policía Auxiliar, quien fue herido por los asaltantes y Norberto puso a salvo a su compañero.

Luego, el oficial Sánchez, abordo de una patrulla, dió alcance a los asaltantes, lo que desató una balacera. Tras repeler el ataque, logró la detención de los delincuentes.

Por la hazaña, García Harfuch lo recibió en su oficina y fue premiado como policía del mes; en febrero de 2020 la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum le entregó una medalla al mérito y un estímulo económico.

Este fin de semana, Norberto Sánchez volvió a destacar tras devolver una mochila con 30 mil pesos a un hombre que la olvidó en los baños de un mercado de la alcaldía Cuauhtémoc. Por ello, de nueva cuenta García Harfuch anunció en redes sociales que el policía sería ascendido: "Tu ascenso está en proceso y será lo más rápido posible".

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?