Policías de Hidalgo pretenden sumarse a Sindicato Nacional

Representantes de la Policía Estatal de Hidalgo, la Municipal de Pachuca y de la Policía Investigadora expresaron voluntad para integrarse al Sindicato Nacional.
 

Avatar del

Por: Redacción

Policías de Hidalgo pretenden sumarse a Sindicato Nacional

Policías de Hidalgo pretenden sumarse a Sindicato Nacional

Coordinaciones estatales y municipales de seguridad pública de Hidalgo se sumarán al Sindicato Nacional de Policías que está en proceso de conformación, con el cual buscan mejorar sus condiciones laborales y detener las agresiones de las que son objeto.

En conferencia de prensa, Rodolfo Basurto, coordinador general del Sindicato Nacional de Policías dio a conocer que actualmente organizan acciones para realizar la asamblea nacional constitutiva que será en la Ciudad de México el 15 de noviembre, por lo que acudieron a Hidalgo para exhortar a los elementos policiacos de la entidad a sumarse.

Indicó que actualmente cuentan con cerca de 40 coordinaciones a nivel nacional entre municipales y estatales y buscan acumular al menos cien coordinadores para el día de la asamblea, donde designarán Comité Ejecutivo Nacional, aprobarán los estatutos y principios y elaborarán el acta constitutiva.
 
Tres elementos representantes de la Policía Estatal de Hidalgo, la Municipal de Pachuca y de la Policía Investigadora de la entidad, expresaron la voluntad de cada coordinación para integrarse al sindicato nacional, ante las distintas problemáticas que sufren.

Comentaron que en las coordinaciones existen diferentes problemáticas, como agresiones a los elementos policiacos. Además, no todos reciben el mismo sueldo o prestaciones dependiendo de la coordinación policiaca, pese a realizar las mismas labores.

“La ciudadanía nos da la espalda, y si nos dan la espalda los mandos, ¿a dónde vamos? Queremos unificación, no queremos otra cosa más que la ciudadanía reconozca nuestro trabajo y los mandos respeten nuestros derechos”, refirió Victorino Álvarez integrante de la Policía Investigadora de Hidalgo.

Rodolfo Basurto mencionó que el sindicato no es para reclamar a las autoridades o a los mandos, sino para proponer, impulsar iniciativas, desarrollar modelos de trabajo y protocolos, así como impulsar una ley general de comisiones labores y seguridad social para los cuerpos de seguridad pública.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?