Noticias

Policías de Zempoala balean a tres durante persecución

Los uniformados declararon que el operador del tracto camión que iba con su familia no hizo caso a la indicación de detenerse, la noche de ayer.

Avatar del

Por: Redacción

Policías de Zempoala balean a tres durante persecución(Especial)

Policías de Zempoala balean a tres durante persecución | Especial

Policías municipales de Zempoala hirieron a balazos a 3 de 6 personas que viajaban en un tracto camión cuyo operador no hizo caso a la indicación de detenerse.

Los hechos ocurrieron durante una persecución por las carreteras Pachuca-Ciudad Sahagún y Tulancingo-México, la noche de ayer y las víctimas, entre ellas un niño de 3 años, tuvieron que ser hospitalizadas.

En relación a estos sucesos, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) inició la carpeta de investigación.

La dependencia solo dijo que personal del Ministerio Público tuvo conocimiento del ingreso de 3 baleados a un hospital.

También que las víctimas viajaban en un tracto camión pero que no habían rendido su declaración para establecer quiénes eran los responsables.

VERSIÓN 

Sin embargo, en círculos policiales se conoció que los autores del atentado fueron policías municipales de Zempoala.

En su reporte oficial, los uniformados argumentaron que, sus homólogos, de Mineral de la Reforma, les pidieron apoyo para intervenir la pesada unidad que lesionó a uno de sus compañeros.

Sin conocer más detalles, los policías de Zempoala implementaron el operativo y, a la altura de El Cerrito, detectaron el tráiler y le marcaron el alto al operador.

Sin embargo no hizo caso e imprimió el acelerador hasta entrar a la carretera Tulancingo-México.

Los policías de Zempoala hicieron uso de las armas de fuego y solo así pudieron lograr que el trailero frenara su marcha.

En esos momentos se dieron cuenta que viajaba con 5 integrantes de su familia y que 3 de ellos salieron heridos de bala.

Los heridos tienen 38, 23 y 3 años de edad. No se especificó sin alguno de ellos es el operador de la unidad que perseguían los policías.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?