Noticias

Policías piden trato digno y denuncian corrupción de sus comandantes 

Desde aliados de huachicoleo hasta cuotas diarias denuncian los agentes

Por:

A través de una carta que hacen circular en redes sociales, un grupo de policías lanzaron una convocatoria para que el gobernador Omar Fayad, les garantice un trato digno Foto:Grupo AM

A través de una carta que hacen circular en redes sociales, un grupo de policías lanzaron una convocatoria para que el gobernador Omar Fayad, les garantice un trato digno Foto:Grupo AM

A través de una carta que hacen circular en redes sociales, un grupo de policías lanzaron una convocatoria para que el gobernador Omar Fayad, les garantice un trato digno y justo de parte de sus superiores, o en caso contrario, realizar un paro.

Piden que instruya al secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar para que realice una investigación a fondo de los mandos medios, a quienes señalan como integrantes de las redes de corrupción que solapan el llamado huachicoleo.

Denuncian los abusos cometidos por sus comandantes que no respetan horarios y rangos de los policías, a quienes los tienen sujetos a capricho porque de lo contrario lo envían a lugares distantes que les significan mayores gastos de su bajo salario.

Y dentro de estas arbitrariedades acusan la existencia de cuotas de 700 u 800 pesos como cuota diaria por parte de algunos mandos superiores, lo cual afecta la economía de sus familias directamente.



Junto a sus demandas está la disposición que hacen los comandantes del personal, quienes brindan los mejores lugares a “su gente” sin tomar en cuenta méritos o antigüedad dentro de la corporación.

En torno al caso del huachicoleo, señalan complicidades en Nopala, Ixmiquilpan, Huichapan, Tula, Tepeji, Mixquiahuala, Zimapán, Tulancingo y Cuautepec. 

Hacen el llamado a sus compañeros policías, integrantes de Protección Civil, Bomberos, Policía Investigadora y demás a sumarse y formalizar una comisión negociadora. 

En el escrito, confían en que las autoridades sabrán resolver sus peticiones, sobre todo por el discurso del gobernador de cero corrupciones.

En esta nota:
  • Hidalgo
  • Policías
  • México
  • Corrupción
  • Huachicoleo

Y tú, ¿qué opinas?