Policías retiran a tianguistas en Actopan; hubo enfrentamiento

La mañana de este miércoles impidieron el acceso e instalación a los tianguistas de La Estancia, lo que derivó en un enfrentamiento. 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Policías retiran a tianguistas en Actopan; hubo enfrentamiento(CAPTURA DE VIDEO)

Policías retiran a tianguistas en Actopan; hubo enfrentamiento | CAPTURA DE VIDEO

Con personal de Seguridad Pública de Actopan así como el apoyo de elementos de la policía estatal y Guardia Nacional, la mañana de este miércoles impidieron el acceso e instalación a los tianguistas de La Estancia, lo que derivó en un enfrentamiento. 
 
De acuerdo a Daniel Trejo, uno de los agremiados, el hecho ocurrió luego de que durante las primeras horas de esta mañana más de mil vendedores arribaron a los predios que ocupan desde hace ya varios años para ofertar sus productos; sin embargo, no se les permitió ingresar ya que había policías que resguardaban el lugar. 
 
Los comerciantes acusaron que la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno se ha empeñado en quererlos retirar de esa zona y trasladarlos a otras instalaciones, mismas que fueron supuestamente acondicionadas para ofrecer un mejor espacio. 

Esto no es verdad ya que en junio cuando se nos comentó esta situación hubo quienes sí aceptaron y fueron a probar suerte allá pero vieron que ni el lugar estaba en mejores condiciones. Nuestros clientes saben que el tianguis se hace en La Estancia, es una tradición. Por eso los que se habían ido decidieron regresar", explicó el tianguista. 

En esta ocasión, mencionaron que la edil inclusive giró un documento en el que según su información menciona que los ejidatarios dueños de los predios utilizados actualmente ya incrementaron los costos de renta, motivo por el que es necesario trasladarlos al nuevo lugar; sin embargo, respondieron que esto no es verídico ya que destacan que la renta es pagada por los tianguistas y no por el municipio.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?