Pondrán a disposición a policía estatal que abatió a sujeto violento en Huejutla

De acuerdo con fuentes de la delegación de la Policía Estatal en Huejutla, será puesto a disposición el uniformado que presuntamente abatió al hombre que habría atacado con machete a tres personas. 
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Pondrán a disposición a policía estatal que abatió a sujeto violento en Huejutla

Pondrán a disposición a policía estatal que abatió a sujeto violento en Huejutla

Fuentes de la Policía Estatal en Huejutla informaron que trabajan en la puesta a disposición del elemento que se presume disparó contra la persona que previamente lesionó a tres ciudadanos y trató de agredir con un machete a los uniformados.

La puesta a disposición será en el Ministerio Público en Pachuca para determinar la situación legal del uniformado, cuya identidad no fue revelada.

En uno de los videos del hecho, se observa que un policía estatal trata de someter con un tolete al hombre que permanece dentro de un auto, cuyo paso fue cerrado por una patrulla de la Policía Municipal.

Sin embargo, al golpear con el tolete, este instrumento se parte y un fragmento sale volando. Acto seguido, el hombre desciende del vehículo. En la mano se aprecia algo parecido a un objeto punzocortante.

En el video el hombre avanza fuera del carro, luego se escucha una detonación de arma de fuego y después cae al piso. 

Cerca, se aprecia la espalda de un elemento que porta una playera con la leyenda de la Policía Estatal, quien hizo el movimiento de empuñar un arma.

LOS HECHOS

Un hombre que presuntamente hirió con machete a tres personas en diferentes puntos de la ciudad de Huejutla, murió en la clínica del ISSSTE donde sería atendido por una herida de bala que recibió cuando intentó agredir a los policías que lo detuvieron frente a la tienda Coppel de la colonia Los Cantores. 

Lee: Policías en Huejutla abaten a hombre que habría lesionado con machete a 3 personas

Así lo dieron a conocer elementos de la Policía Estatal que también participaron en la persecución del agresor que intentaba darse a la fuga después de lesionar a tres personas. 

Explicaron que el primer ataque fue cometido en la calle principal de la colonia La Lomita, donde una persona de nombre Antonio B.M., de 44 años de edad, recibió dos machetazos por parte de su agresor que logró darse a la fuga a bordo de un vehículo plateado. 

También se presume que la misma persona lesionó a un bombero voluntario y a un policía de Huejutla en calles de la colonia Jacarandas y después fue interceptado frente a la tienda Coppel de la colonia Los Cantores. 

En ese lugar los oficiales intentaron someterlo, pero el presunto responsable logró salir del auto e intentó agredir a los policías que con un disparo lo repelieron. 

Posteriormente, se informó que aún con vida el sujeto fue llevado a la clínica del ISSSTE para recibir atención, pero al ingresar ya no presentaba signos vitales.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?