Noticias

Pondrán en cuarentena a hija del alcalde de Atotonilco de Tula tras viaje a Europa

Este martes tres familiares del alcalde Raúl López arribarán a México desde Europa, por lo que serán aisladas y les aplicarán reactivos para detección de coronavirus.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Raúl López Ramírez, alcalde de Atotonilco de Tula(Especial)

Raúl López Ramírez, alcalde de Atotonilco de Tula | Especial

La hija del alcalde de Atotonilco de Tula Raúl López Ramírez, llega este día de su viaje por Europa, por lo que será puesta en cuarentena para aplicarle pruebas que identifiquen la posible presencia de COVID-19 (coronavirus), informó el presidente municipal.

En días pasados, en redes sociales se difundieron fotografías en las que se observa a la hija del edil y otros familiares que paseaban en ciudades europeas, viaje que fue confirmado por López Ramírez, quien explicó que este martes regresan a México.

Detalló que tres de sus familiares arribarán de Europa (su hija, hermana y cuñada) y aunque no precisó el país en el que estuvieron, dijo que de inmediato serán remitidas a una clínica particular ubicada en la comunidad Progreso de Atotonilco, donde serán revisadas por el hermano del alcalde, quien es médico.

De acuerdo con el hermano del alcalde, informó este, hoy tuvieron reunión con representantes del sector Salud y les comunicaron que les entregarán reactivos para la detección de COVID-19.

Asimismo, comentó que aunque este día aún lo aplican, afirmó que colocarán filtros en la presidencia municipal para detectar personas enfermas de las vías respiratorias y remitirlas a la unidad de salud más cercana.

Mencionó que con una sola persona que detecten como caso sospechoso de coronavirus, la presidencia podría ser puesta en cuarentena, lo que afectaría a los ciudadanos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?