Por 19.2 millones de pesos, adquiere DIF Hidalgo 35 mil dotaciones alimenticias

El Sistema DIF Hidalgo adjudicó mediante licitación 19.2 millones de pesos para 35 mil dotaciones alimenticias para grupos vulnerables, como adultos mayores.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Por 19.2 millones de pesos, adquiere DIF Hidalgo 35 mil dotaciones alimenticias

Por 19.2 millones de pesos, adquiere DIF Hidalgo 35 mil dotaciones alimenticias

Por un monto de 19.2 millones de pesos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Hidalgo adjudicó mediante licitación pública a la empresa D y C Flogar, la adquisición de dotaciones alimentarias con calidad nutricional para personas vulnerables como adultos mayores y personas con discapacidad.

Mediante dos licitaciones, el organismo estatal realizó el proceso para la compra de más de 35 mil dotaciones de alimentos por un monto de 19 millones 228 mil 534 pesos, que serán entregadas en Pachuca, Ixmiquilpan, Molango, Atlapexco y Tulancingo.

De acuerdo con el acta de fallo de la licitación pública número EA-913056988-DIFN23-2021 el comité de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público del DIF estatal adjudicó por 15 millones 2 mil 18 pesos a la empresa D y C Flogar la compra de 27 mil 679 piezas que serán distribuidas a adultos mayores en situación vulnerable.

Mientras que con la licitación pública número EA-913056988-DIFN24-2021 adjudicó por 4 millones 226 mil 516 pesos a la misma empresa, 7 mil 798 dotaciones alimentarias para personas vulnerables con discapacidad.

La empresa D y C Flogar SA de CV, con registro 426-18 en el Padrón de proveedores y contratistas del gobierno estatal, tiene como especialidades la venta de material para construcción, válvulas, alimentos, despensas, plaguicidas y medicamentos controlados, con domicilio fiscal en la colonia La Providencia de Mineral de la Reforma.

El acto de fallo de ambas licitaciones se llevó a cabo el 9 de abril y el licitante ganador fue citado el día 13 para la firma del contrato correspondiente.

Las dotaciones deberán contener cinco litros de leche descremada ultra pasteurizada, una bolsa de avena en hojuelas, una bolsa de arroz, una de frijol, una de lenteja, dos de sopa, una lata de sardina, cuatro latas de atún. Así como chayote, zanahoria y fruta fresca, ya sea naranja, guayaba o mandarina.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?