Por COVID se triplicaron servicios funerarios en la Huasteca: empresario

Omar Ángeles, empresario de servicios funerarios, dijo que en el último año aumentó hasta 300 por ciento el número de servicios que atendían en la Huasteca, a causa de la pandemia.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Por COVID se triplicaron servicios funerarios en la Huasteca: empresario

Por COVID se triplicaron servicios funerarios en la Huasteca: empresario

Debido a la pandemia de COVID-19 que este mes cumple un año en Hidalgo, los servicios funerarios en la Huasteca se incrementaron hasta en 300 por ciento, mencionó el empresario del ramo Omar Ángeles Montiel.

Explicó que antes de marzo de 2020 su funeraria atendía en promedio entre uno y dos servicios por semana, pero desde que inició la contingencia sanitaria esa cifra aumentó a ocho por cada siete días de trabajo.

Además, mencionó que con la carga de trabajo que han tenido los últimos doce meses, el riesgo laboral aumentó, por lo cual tuvieron que invertir en equipo y material de protección para evitar contagios de coronavirus entre su personal.

Omar Ángeles agregó que los servicios funerarios han disminuido en las últimas semanas, lo que consideró positivo; sin embargo, recordó que durante el periodo más crítico de la pandemia en Hidalgo, en enero pasado, hubo momentos en que atendieron hasta cinco casos en un día.

Omar Ángeles Montiel, empresario

"No fue la generalidad, pero hubo algunos días que el trabajo se saturó", dijo.

Mencionó también que aunque algunos comerciantes se aprovecharon de la pandemia para elevar sus costos, otros mantuvieron los precios e incluso apoyaron a las familias que sufrieron el fallecimiento de alguno de sus integrantes.

Al respecto, comentó que los precios en su negocio oscilan entre 3 mil 500 y 18 mil pesos.

El empresario reiteró que es gratificante ver que los servicios funerarios han disminuido en las últimas semanas, lo que denota que la pandemia está cediendo o que la población actúa con mayor responsabilidad para evitar contagios.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?