Por adicción a Fortnite, adolescente es hospitalizado

El menor comenzó a rechazar las interacciones sociales y bajo su rendimiento escolar.

Avatar del

Por: Redacción

Por adicción a Fortnite, adolescente es hospitalizado(Pixnio)

Por adicción a Fortnite, adolescente es hospitalizado | Pixnio

España.- Recientemente se presentó el primer caso clínico en el mundo, de un joven hospitalizado por adicción a los videojuegos. 

Se trata de un menor español que estuvo internado durante un lapso de dos meses por una grave adicción al videojuego Fortnite, después de que el adolescente presentara un trastorno de conducta.

La noticia llegó después de que el equipo del Hospital de la Ciudad de Castellón, en el que se encontraba internado el adolescente, publicara el caso, único por ahora a nivel mundial. 

De acuerdo con el reporte, el menor fue hospitalizado después de que presentara una serie de síntomas de grave adicción conductual al videojuego Fortnite, que incluían aislamiento en el hogar, rechazo a las interacciones sociales con negativa a acudir a los servicios de salud, inflexibilidad personal persistente, poco interés por su entorno y muy selectivo con sus gustos y con actividades restrictivas. 
 

Asimismo, el joven presentó alteraciones en el desempeño de las actividades básicas de su vida diaria, en la toma del tratamiento prescrito en el hospital de día y en el ritmo del sueño, según informó el equipo médico que lo atendió. 

Luego de ser evaluado, los profesionales manifestaron que la adicción a los videojuegos actuó como compensación por la intensa angustia por la pérdida de un familiar y por la ansiedad derivada del aumento del nivel de exigencia en el contexto educativo. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?