Noticias

Por alterar tarifas sancionan a 10 colectivas de AVM

Otros motivos de infracción fueron mala conducta de choferes, falta de tarjetón y de póliza de seguro

Por:

Semoth sancionó a 10 unidades de la empresa AVM durante un operativo.

Semoth sancionó a 10 unidades de la empresa AVM durante un operativo.

Por alterar el costo del pasaje, mala conducta de los choferes y falta de tarjetones, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth) sancionó a 10 unidades de la empresa Autotransportes Valle del Mezquital (AVM) durante un operativo en el municipio de Progreso de Obregón.
 

A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que de estas unidades sancionadas, dos fueron remitidas a corralón por inspectores que durante enero han realizado operativos en la región Tula-Tepeji.
 

En lo que va del año, la Semoth ha sancionando a más de 120 unidades por diversos motivos.
 

Entre las causas de los operativos se destacan las reiteradas quejas de usuarios, quienes han reportado anomalías como alteración en los costos del pasaje, la falta de tarifario, mala conducta de los operadores, falta de tarjetón y póliza de seguro, además de la portación de documentación en copia y no mostrar tarjeta de circulación.
 

Mientras en el municipio de Tula y Tepeji se sancionaron seis unidades de transporte público colectivo por falta de tarifario y de tarjetón; uno de los vehículos fue remitido a corralón por traer placas sobrepuestas y no presentar documentación. 
 

Finalmente, en Mixquiahula la Semoth detectó cuatro unidades que prestaban servicio público de pasajeros sin autorización, es decir piratas; tres de estos vehículos ofrecían servicio individual y uno más, colectivo; todos ellos con placas particulares, lo cual está estrictamente prohibido por la Semoth y amerita una multa de mil 400 a dos mil Unidades de Medida y Actualización vigentes en el estado.

En esta nota:
  • SEMOT
  • Autotransportes Valle del Mezquital
  • AVM

Comentarios