Noticias

Por aumento de casos de COVID-19, suspenden tianguis y plazas en Tulancingo

Avatar del

Por: Redacción

Por aumento de casos de COVID-19, suspenden tianguis y plazas en Tulancingo

Por aumento de casos de COVID-19, suspenden tianguis y plazas en Tulancingo

Debido a la etapa de contagio acelerado que existe en Tulancingo en torno al covid-19, las actividades del tianguis tradicional serán suspendidas esta semana, al igual que otras 10 plazas que se instalan en colonias.

Así fue confirmado por autoridades del gobierno municipal quienes dieron a conocer que ya se ha entablado comunicación con los diversos líderes de comercio a fin de hacerles presente que prevalece alerta máxima epidémica en el municipio, lo cual hace necesario cancelar todas aquellas actividades que impliquen desplazamiento y concentración.

Se refirió que los líderes se mostraron solidarios con el alcalde Fernando Pérez Rodríguez para esta suspensión provisional de actividades no se lleven a cabo, siendo este un punto fundamental para desalentar la creciente movilidad que se observó en días pasados.

De acuerdo a información oficial las actividades comerciales suspendidas para esta semana serán, Plaza del Vestido, Tianguis de Autos y la denominada Fayuca en la parte central del municipio.

La cancelación también aplicará a otras plazas que se organizan en las colonias bajo el siguiente cronograma: martes (Paraíso Norte y Napateco); miércoles (Solidaridad en colonia Guadalupe); jueves (parte centro); sábado (La Cañada y Tulantianguis); domingo (Adolfo López Mateos, Napateto, Paraíso, Jaltepec y Tulantianguis) y lunes (Vicente Guerrero y Tulantianguis).

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?