Noticias

Por caída de granizo, cierran accesos al Nevado de Toluca

Autoridades informaron que en la zona urbana de Zinacantepec y Toluca se esperan temperaturas de entre 2 y -3 grados durante la noche de este lunes y la madrugada del martes.

Avatar del

Por: El Universal

Por caída de granizo, cierran accesos al Nevado de Toluca(El Universal)

Por caída de granizo, cierran accesos al Nevado de Toluca | El Universal

Estado de México.- Por una copiosa caída de granizo, nieve, agua nieve y descenso en la temperatura, autoridades de Protección Civil decidieron restringir el acceso a visitantes al cráter del volcán Nevado de Toluca, informó Luis Felipe Puente Espinosa, titular de PC en el Estado de México.

Este lunes 20 de enero, personal de alta montaña y la central de emergencias del Estado de México conocida como C5, reportaron caída continua de granizo a partir de la segunda pluma de acceso al Xinantécatl, cuyo cráter se ubica a 4 mil 860 metros sobre el nivel del mar, en lo que es la primer nevada del año.

En el Nevado de Toluca se registran temperaturas de entre 0 y menos 5 grados; incluso en la zona urbana de Zinacantepec y Toluca se esperan temperaturas de entre 2 y -3 grados durante la noche de este lunes y la madrugada del martes.

La caída de nieve despierta la curiosidad de cientos de paseantes, que no pueden ingresar al Nevado de Toluca, por la restricción de acceso que establecieron elementos de alta montaña de la Secretaría de Seguridad y personal de Protección Civil, para salvaguardar la seguridad de los visitantes.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?