Noticias

Por caso de la niña de maleta de Neza ofrecen recompensa

La niña fue encontrada en la Avenida de los Zapotes esquina con Valle de los Mixtecos, en la colonia Valle de Aragón. 

Avatar del

Por: El Universal

Por caso de la niña de maleta de Neza ofrecen recompensa(Especial)

Por caso de la niña de maleta de Neza ofrecen recompensa | Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aporte información útil para identificar a la niña de dos años de edad, hallada sin vida el 28 de junio en el interior de una maleta, debajo de un puente en el municipio de Nezahualcóyotl.

La niña fue encontrada en la Avenida de los Zapotes esquina con Valle de los Mixtecos, en la colonia Valle de Aragón, por la mañana del domingo pasado, cuando policías locales de Nezahualcóyotl hicieron contacto con un hombre de 46 años de edad, de ocupación albañil, quien dijo que había encontrado una mochila bajo el puente vehicular, en la zona norte del municipio.

En el interior estaba envuelto con una cobija el cuerpo de la menor, quien fue revisada por paramédicos de la Cruz Roja y confirmaron que no contaba con signos vitales.

Por este caso, la Fiscalía mexiquense informó esta tarde que mediante el acuerdo 10/2020 firmado por Alejandro Gómez Sánchez, titular de la institución, autorizó la entrega de una recompensa de hasta 300 mil pesos para la identificación de esta pequeña de aproximadamente 24 meses de edad.

La menor mide 62 centímetros de estatura, es de tez blanca, tiene cara redonda, frente amplia, cabello castaño oscuro, corto y lacio, boca mediana, labios medianos y orejas grandes.

La información que se suministre para la localización y aprehensión de esta persona se recibirá por los siguientes medios en la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México, al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, y al número telefónico 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva identificación de la menor de edad de identidad desconocida y se lleve a cabo la localización y captura de quien o quienes probablemente intervinieron en los hechos en los que perdió la vida.
La entrega se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por esta Institución una vez validada la información aportada.

Por este mismo caso, la familia a través de su cuenta de Twitter, Bryan Carlos LeBaron Johns, integrante de la Familia Le Baron ofreció una recompensa de 100 mil pesos pero es para quien identifique a los padres de la niña de dos años de edad, quien presentaba signos de violencia sexual.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?