Por concluir rehabilitación de caminos en Nicolás Flores tras paso de Grace: alcaldía

El ayuntamiento de Nicolás Flores advirtió que existe riesgo de más deslaves en el municipio por la persistencia de lluvias en la zona.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Por concluir rehabilitación de caminos en Nicolás Flores tras paso de Grace: alcaldía

Por concluir rehabilitación de caminos en Nicolás Flores tras paso de Grace: alcaldía

Luego de los deslaves ocasionados por el paso del huracán Grace el pasado 21 de agosto en caminos del municipio Nicolás Flores, los trabajos de rehabilitación están por concluir; sin embargo, debido al pronóstico de lluvias y las condiciones geográficas del lugar, existe riesgo de que situaciones similares vuelvan a ocurrir. 

De acuerdo con información del ayuntamiento, durante los últimos quince días, a través de la dirección de Obras Públicas han trabajado en la rehabilitación, limpieza y despeje de los tramos pertenecientes a las localidades El Aguacate, Dothú, Villa Hermosa, Boca y Texcadho. 

Por ello dichas zonas están prácticamente habilitadas para garantizar el tránsito seguro de pobladores y foráneos. 

El ayuntamiento advirtió que percances similares podrían suceder de nuevo aunque tal vez no con la misma magnitud. Esto, por el pronóstico de más lluvias durante próximos días y a que en la zona predominan cerros y calles de tierra.

MUNICIPIOS AFECTADOS POR GRACE

Las demarcaciones de Hidalgo más afectadas por el huracán Grace son Metztitlán, Tlanchinol, Huazalingo, Huehuetla, San Bartolo Tutotepec y la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, además de Tulancingo y Cuautepec, informó el gobierno de Hidalgo en agosto pasado y descartó decesos entre la población.
 
En Metztitlán, Huautla, Huehuetla, Zimapán, San Salvador y Apan hubo accesos restringidos por derrumbes o desbordamiento de ríos, informó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta.
 
En ese entonces, en el municipio de Metztitlán se restringió el paso en la localidad de San Pedro Amajatlán, por caída de rocas producidas por deslaves. También se desbordó el río.

Lee: Deja Grace daños severos en 20 municipios de Hidalgo

La Coordinación Nacional de Protección Civil publicó la declaratoria de desastre natural por lluvia severa, vientos fuertes e inundación fluvial en 27 municipios de Hidalgo, luego del paso del huracán Grace del 21 al 22 de agosto.

Además: Publican 27 municipios de Hidalgo en desastre natural por huracán Grace

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?