Noticias

Por contingencia, sigue en suspenso renovación de comité de Morena en Hidalgo

El partido analiza la pertinencia de los tiempos para reanudar su proceso de renovación sin quebrantar el derecho electoral ni las medidas de seguridad sanitaria, dijo el presidente del Consejo Político Estatal de Morena.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Por contingencia, sigue en suspenso renovación de comité de Morena en Hidalgo

Por contingencia, sigue en suspenso renovación de comité de Morena en Hidalgo

La suspensión del proceso electoral de ayuntamientos en Hidalgo impedirá que a finales del próximo mes se renueven el Consejo Político y el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena

Esto se debe a que, por estatutos, mientras esté en curso un proceso electoral constitucional no puede efectuarse la renovación de los órganos internos del partido. 

Así lo informó Andrés Caballero Cerón, presidente del Consejo Político Estatal de Morena en Hidalgo, quien advirtió que la suspensión se deriva de la pandemia de COVID-19.

“Indiscutiblemente la renovación del CEE está ligada a la del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Sin embargo, existen factores que no permiten en este momento llevar a efecto el proceso de renovación”, dijo.

Para renovar el CEE en Hidalgo primero deben elegir consejeros políticos estatales, para que en junio o julio seleccionen a los nuevos dirigentes y secretarios de Morena.

Andrés Caballero dijo que será el actual Comité Nacional de su partido el que dé las directrices para analizar en qué momento sería pertinente renovar el CEE de Morena en Hidalgo.

“Se está valorando la pertinencia de los tiempos, para que no quebranten el derecho electoral y tampoco rompamos con las medidas de sana distancia y seguridad sanitaria, entonces tendremos que esperar”, concluyó.

Como dato, desde noviembre de 2019 debieron renovarse el consejo y comités estatal y nacional de Morena; sin embargo, debido a una serie de impugnaciones, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó subsanar inconsistencias y dio plazo para mediados de este año.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?