Noticias

Por creencias incumplen reglamento en Tezontepec de Aldama: alcalde

Pedro Porras dijo que la población no está acostumbrada a usar casco cuando conduce motocicletas, por lo que continúa campaña de información

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Por creencias incumplen reglamento en Tezontepec de Aldama: alcalde

Por creencias incumplen reglamento en Tezontepec de Aldama: alcalde

Las creencias de la población en Tezontepec de Aldama han retrasado la correcta aplicación del Reglamento de Tránsito y Vialidad que entró en vigor el 9 de octubre de 2018, principalmente en lo que respecta a motociclistas, pues siete meses después solo aplican multas “selectivas”, señaló el alcalde Pedro Porras Pérez.

Previamente, el presidente municipal declaró que el reglamento fue aprobado en sesión de cabildo durante el primer cuatrimestre de 2018; sin embargo, fue enviado al área jurídica del estado de Hidalgo para ser revisado y, posteriormente, publicado.

Dicho reglamento apareció en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el 8 de octubre, en el que se establece que estaría vigente a partir del día siguiente de su publicación.

Sin embargo, poco después, Porras Pérez dijo que no entraría en función hasta este año, ya que era necesaria una campaña informativa previa y darían tiempo a que la gente pudiera acostumbrarse al uso del casco de seguridad.

https://www.am.com.mx/hidalgo/noticias/Regularan-uso-de-motocicletas-en-Tezontepec-de-Aldama-20181024-0021.html

Sin embargo, siete meses después de la entrada en vigor del reglamento, aún explican a la población las faltas que cometen al reglamento, y aunque en primera instancia solo se les da una advertencia, en caso de reincidir es cuando aplican multas, dijo el alcalde.

Va muy lento (la aplicación del reglamento). Nuestra idiosincrasia en Tezontepec y en toda la región, a la gente le cuesta usar casco porque sienten que van aprisionados, dijo.

Asimismo, refirió que continúan con publicaciones y folletos para que la población conozca el reglamento, además de que oficiales de Tránsito municipal instalan filtros en los que también los invitan a usar casco.

Los filtros sirven también para detectar portación de armas o verificar que las motocicletas no sean robadas, especialmente porque en meses pasados este tipo de transporte era usado para realizar actividades ilícitas relacionadas con la extracción ilegal de hidrocarburo.

https://www.am.com.mx/hidalgo/noticias/Buscan-disminuir-uso-de-motocicletas-en-robo-de-hidrocarburo--20181105-0007.html

En esta nota:

Comentarios