Noticias

Por crisis de Covid-19, tianguistas rematan hasta las frutas y verduras

Para poder ingresar al tianguis indígena, las personas deben usar cubrebocas y colocarse gel antibacterial que se proporciona en los accesos

Avatar del

Por: El Universal

Por crisis de Covid-19, tianguistas rematan hasta las frutas y verduras

Por crisis de Covid-19, tianguistas rematan hasta las frutas y verduras

Temoaya.– “Chingue su madre… barato voy a dar”, con este tipo de frases unos comerciantes ofrecen fruta y verdura en el tianguis indígena dominical de Temoaya, para poder atraer a los clientes que se esfumaron debido a la crisis sanitaria por Covid-19.

“Por tu maldito amor: 2 kilos de tomate x 15.00 pesos”, “Me dicen el encantador de feas; $15 pesos el chile”, “No gano pero como me divierto”, son otras de las frases que se leen en los letreros de cartulina.

En el lugar también se puede apreciar a las mujeres otomíes que venden capulines, quelites o pinole, sobre plásticos y telas tendidas en el suelo.

El tianguis fue reabierto hace tres domingos, luego de haber suspendido actividades para evitar la propagación del coronavirus que, hasta el corte de anoche, ha cobrado 18 vidas y ha dejado 142 casos positivos en Temoaya, de acuerdo a la Secretaría de Salud estatal.

Filtros

Para poder ingresar al tianguis indígena, las personas deben usar cubrebocas y colocarse gel antibacterial que se proporciona en los accesos.

Temoaya es considerado la patria del pueblo otomí, con más de 20 mil hablantes de esta lengua indígena. Gran parte de la población depende del comercio, destaca por los tapetes artesanales y su gastronomía.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?