Por definir ganador para construcción y concesión de vía Real del Monte-Entronque Huasca

A pesar que 16 empresas mostraron interés en el proyecto, el 26 de marzo solo fueron presentadas cuatro propuestas para llevarlo a cabo.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Por definir ganador para construcción y concesión de vía Real del Monte-Entronque Huasca

Por definir ganador para construcción y concesión de vía Real del Monte-Entronque Huasca

Este viernes 16 de abril se definirá al licitante ganador o ganadores para la construcción del proyecto de Asociación Público Privada (APP) para la construcción de la carretera Real del Monte-Entronque Huasca y su concesión por 30 años. 

De acuerdo con el concurso público con número APP-913005997-E1-2021, el 12 de abril sería el acto de notificación del fallo; sin embargo, este fue diferido cuatro días.

En este fallo, adjudicarán la prestación del servicio de disponibilidad de dicha vialidad y la concesión para su construcción, operación, explotación, conservación y mantenimiento.

Pese a que el 3 de febrero 16 empresas acudieron al taller de información sobre el proyecto carretero impartido por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), y después visitaron el sitio de los trabajos, solo cuatro licitantes entregaron sus propuestas el 26 de marzo, cuando se emitió el acta de presentación de propuestas y apertura de ofertas técnicas.

Las empresas concursantes son Jaguar Ingenieros Constructores, y Grupo Concesionario de México.

Además de dos consorcios, uno integrado por la Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, Promotora y Desarrolladora Mexicana, Desarrollo de Terracerías y Prodemex Construcciones.

Así como, el que forman las empresas Consultora y Edificadora GIA+A, y Vise S.A. de C.V.

Según el proceso, las fechas podrán modificarse por la SOPOT debido a la emergencia por COVID-19 y las medidas sanitarias implementadas por las autoridades.

El proyecto de APP consiste en la construcción de la autopista, la vialidad contará con 9.4 kilómetros de longitud con dos entronques a desnivel, dos túneles, seis viaductos, drenaje transversal y longitudinal, además de dos rampas de emergencia para frenado.

Así como reposición de caminos en cuatro kilómetros, muros, dos pasos inferiores vehiculares, dos pasos superiores vehiculares, plataforma para caseta de cobro y fibra óptica.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?