Noticias

Por desinterés de ciudadanos, cumplen delegados en Tepeji tres años en el cargo

El periodo para delegados en Tepeji es de un año con posibilidad de una reelección, pero cinco representantes cursan su tercer periodo en fila, informó el alcalde.

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Por desinterés de ciudadanos, cumplen delegados en Tepeji tres años en el cargo

Por desinterés de ciudadanos, cumplen delegados en Tepeji tres años en el cargo

Pese a que cinco delegados de Tepeji del Río quebrantan la ley al encontrarse en su tercer año como autoridad auxiliar, el alcalde Moisés Ramírez Tapia justificó esta situación al afirmar que “nadie quiere ocupar el cargo”. 

De acuerdo con la normativa de Tepeji del Río, los delegados municipales son electos por periodo de un año y tienen derecho a ser reelectos por una ocasión, con lo que pueden permanecer en el cargo hasta dos años consecutivos. 

Sin embargo, los delegados de Santa Ana Atzcapotzaltongo, Benito Juárez, Atengo, La Loma y Tinajas, se encuentran en su tercer año en fila, lo que transgrede las normativas que rigen al municipio. 

Al respecto, el alcalde justificó esa situación al señalar que se les ha permitido permanecer en sus cargos porque ninguna otra persona en la comunidad quiere fungir como autoridad auxiliar y para evitar quedarse sin representantes han autorizado una segunda reelección. 

Cabe señalar que a partir del 27 de noviembre y hasta el 11 de diciembre harán las inscripciones para la renovación de autoridades auxiliares en Tepeji. De acuerdo con las leyes locales, de 48 delegados solo 21 están en posibilidad de reelegirse.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?